lunes, 13 de julio de 2009

El Gobierno está llamando

Hace algunos post atrás recordábamos las palabras del otrora ministro de Interior, Aníbal Fernández, hoy flamante Jefe de Gabinete de Ministros – cargo que siempre envidió a su familiar Alberto- quien públicamente reconociera que no fue tan acertado insistir con una medida polémica para toda la gente del campo como la ley 125 y sostuvo en su sincericidio "a lo mejor comunicamos mal, contamos mal el problema".

En la campaña del Gobierno por dar una buena imagen (esto es: acallar a Néstor y desaparecerlo de cualquier acto público, bajar el nivel de agresión hacia la oposición y todo aquel que esté en contra de las medidas K, entre otras acciones)este fin de semana el ministro del Interior, Florencio Randazzo fue quien hizo el mea culpa sobre los registros del Indec que todos los meses se contradicen con los cálculos privados sobre la canasta básica.

"Hay productos que han aumentado por encima de lo que dice el INDEC", afirmó Randazzo en declaraciones radiales y fue el segundo gesto del oficialismo que desconcertó a los opositores. CFK ya había llamado al diálogo, sin fecha, hora ni lugar, pero era un paso importante y ahora este mea culpa que no sólo confirma las sospechas contra el instituto de medición sino que también devela la mano política que encubrió los registros.

Hoy por la mañana mientras leía Crítica, el politólogo Isidoro Cheresky reconfirmaba en una entrevista que el mismo Gobierno fue su peor enemigo. “El Gobierno envenenó su comunicación con varios sectores de la sociedad, y quedó expuesta la desconfianza. Los ciudadanos no pensaban que ese Estado fuera capaz de gestionar los fondos”, aseveró Cheresky.

Cuál será el próximo paso? Hasta el momento, la convocatoria al diálogo anunciada por el Gobierno incluirá los primeros diez partidos con representación parlamentaria y prometen cambios en la estructura política nacional.

Respecto al organigrama de comunicación, Scocimarro tuvo su bautismo de fuego frente a las cámaras para anunciar los cambios de Gabinete y se confirmó una profecía autocumplida que corría por los pasillos de la Rosada: Albistur ya dejó de ser quien era.

No hay comentarios:

Publicar un comentario