En tiempos en que las redes sociales aumentaron los canales de difusión de imagen, las personalidades del espectáculo y del deporte sumaron a su actividad principal otro hobbie inesperado: incursionar en política.
En la historia contemporánea de nuestro país dirigentes como Carlos Reutemann, Daniel Scioli, Lidia “Pinky” Satragno o Ramón “Palito” Ortega supieron despegarse de su perfil deportivo o artístico de una manera exitosa. El resultado de sus gestiones queda a cargo de cada lector.
Sin embargo, desde que los programas de chimentos y escándalos lograron captar una gran audiencia, nuevos referentes sociales tomaron la delantera frente a una dirigencia huérfana de ideas. Fue en ese momento donde la imagen sucumbió al discurso y se abandonaron las propuestas, para darle paso a la fama.
En sintonía con este cambio generacional de oferta política, personajes de la farándula popular comenzaron a manifestar sus intenciones: Moria Casán, Zulma Faiad, Ricki Maravilla, María Luján Telpuk y el reciente candidato a gobernador por Santa Fe, Miguel del Sel, son solo algunos nombres que quisieron cambiar los camarines por cargos ejecutivos o legislativos.
Será la historia quien juzgue si sus aptitudes son tan buenas abajo del escenario como arriba de el.
sábado, 26 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
